martes, 9 de abril de 2013

AboutUs directorio para promocionar y divulgar un blog o sitio web


Sitio con autoridad en la red donde es posible crear una página con información sobre las características y lo que se publica en un blog o sitio web.
Obtener un vínculo valido hacia nuestro sitio y hacerlo más visible y popular en internet.
Tradicionalmente uno de los métodos utilizados para lograr que nuestro contenido publicado en internet llegue a más personas y otros conozcan de lo que compartimos, han sido los directorios web.
Son sitios en los cuales se listan organizados por categorías distintos sitios web.
A ellos accedían los usuarios con curiosidad y ansias de descubrir sitios con contenido relacionado con sus gustos e intereses.
De forma secundaria los propietarios nos beneficiábamos con un vínculo hacia nuestro sitio, en cada directorio donde estuviéramos relacionados.
Desgraciadamente la misma dinámica de internet ha hecho que los directorios web, también conocidos como directorios de enlaces hayan perdido relevancia.
Se debe al auge y facilidad de uso de los buscadores, al listado en los directorios  de sitios con mala calidad y al abuso del spam.

¿Entonces donde puedo darle promoción a mi sitio o blog?

Los únicos directorios web o de enlaces sobrevivientes en la actualidad de calidad, con autoridad reconocida y que pueden darnos un link de validez son de pago y bastante caros por cierto.
Otra opción es DMOZ pero no es nada transparente el proceso de inclusión, que puede durar años o toda la vida, sin posibilidad alguna de tener información.

AboutUs un directorio web libre y abierto

AboutUs es el único directorio web de internet disponible, libre y abierto
Es el único sobrevivientes de los antiguos directorios web, incluso actualmente está en expansión.
Funciona de forma algo diferente.
No es necesario enviar un sitio web o un blog para su inclusión, ni esperar por una revisión manual, nada de eso.
El propietario es quien lo incluye, si ya no lo está y su validación es de forma automática casi instantánea.
AboutUs funciona como una Wiki, es decir páginas que cualquiera puede editar, es decir tú mismo puedes editar la página relacionada con tu sitio o blog, que adoptara una dirección URL similar a la siguiente:
http://www.aboutus.org/sitio.com
Eso no es todo, también puedes incluir, modificar y editar las páginas de otros sitios que conozcas y consideres deban estar listados o que desees agregar información relacionada.
En nuestro caso al tratar de crear una página wiki para nuestro sitio ya existía, en este caso fue creada de forma automática por el escaneo hecho en la red del robot del proyecto, solo fue necesario agregarle algunos datos y un logotipo.

Promocionar y divulgar un blog o sitio web en AboutUs


Importancia de AboutUs para los que publicamos en internet

AboutUs es la única opción, por no decir alternativa ya que no existe otra, para lograr una referencia en internet a un sitio o blog, que no sea la de los buscadores.
Tiene buena autoridad en la red y un PageRank elevado.
Listando nuestro sitio y agregando la información necesaria nos ganamos de un link de mucha importancia, que usan como referencia muchos servicios de internet a los que acuden los usuarios en busca de información.
Podemos auto – promocionarnos sin temor alguno ni limitaciones y destacar las características de lo que publicamos

NorfiPC en AboutUs

Puedes encontrar la página Wiki de nuestro sitio web en AboutUs y dejar tu opinión si así lo deseas, solo es necesario hacer una búsqueda en el servicio o puedes utilizar el siguiente vínculo:

Si te animas a listar tu sitio en AboutUs, participar y colaborar en el proyecto, lee en un artículo en nuestro sitio con información detallada sobre cómo hacerlo.
También podrás conocer de otras alternativas (no de la misma calidad), para promocionar y divulgar un blog o sitio web en internet


No hay comentarios: